16 julio 2008

Panel / Debate: "¿Violencia Escolar?"

La A.P.D.H. LA PLATA convoca a debatir sobre la tan vapuleada realidad que se vive en las aulas escolares y no sólo en ellas.

El viernes 18 de julio a las 17.30 horas tendrá lugar en la Sala de Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, Segundo Piso, de La Plata, un panel de debate sobre los episodios de violencia en las escuelas que los medios de difusión han dado en llamar "violencia escolar". Para ello se ha convocado a notables especialistas en materia educativa, quienes pondrán en crisis los lugares comunes mediáticos y propondrán abordajes que apunten a la imprescindible comprensión de la problemática, ubicando a la escuela en el contexto social en el que se desarrolla el proceso de enseñanza.

Integrarán el panel:

Mario Carlos Zerbino Dr. en Psicología de la U.B.A., Psicoanalista, Docente e investigador de la Facultad de Psicología dela U.B.A.

Laura Waisman Lic. en Psicopedagogía, Prof. del curso de postgrado "Violencia escolar y stress docente" en la Universidad del Comahue, Ex coordinadora del Programa Promoción y Protección de los Derechos de niños, Niñas y Adolescentes –Convenio entre UNICEF y la DGCYE Pcia. Bs. As.

Andrea Paola Gallo Prof. Nacional de Historia y Doctora en Historia (UNC) Autora de "De cuando las maestras eran bravas". Un apunte sobre la violencia en las escuelas, en Míguez, Daniel (comp.). Violencias y conflictos en las escuelas argentinas. Bs. As. 2008.

Adelina Dematti de Alaye Docente, Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Fundadora de A.P.D.H. LA PLATA, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata. La A.P.D.H. LA PLATA invita a todos los interesados a participar de la actividad, que es libre y gratuita.

Visite nuestra página web: www.apdhlaplata.org.arColabore con el sostenimiento económico de los juicios a genocidas.Escuche "Tengo Derecho", los sábados de 13 a 14 hs. por FM Universidad, 107.5.

No hay comentarios: