13 julio 2008

Práctica de campo en el CEA 726

El Centro de Educación para Adultos Nº 726 se encuentra en el barrio José Hernández, ubicado en las calles 31 y 512 de la ciudad de La Plata. La escuela funciona dentro del Subcentro Comunal de esta localidad y las clases se llevan adelante los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Es un espacio de formación de sujetos dado que se constituye como un lugar de contención e integración. En su mayoría, los que asisten son adolescentes y adultos que han quedado afuera del sistema educativo o nunca tuvieron ni siquiera la posibilidad de ingresar a él. Si entendemos formación como el proceso y el producto siempre inacabados en virtud de la acción, pero también de los condicionamientos, podemos decir que el CEA 726 es un espacio de integración y contención social. En un primer momento los chicos se acercan en busca de un título, pero con el correr del tiempo encuentran allí un grupo de pertenencia.

Los alumnos son Marcia, Luciana, Victoriana, Pedro, Octavio, Silvia y Alan. La maestra se llama Natalia y el encargado del subcentro Osvaldo.

Por María Alejandra González

No hay comentarios: